miércoles, 15 de agosto de 2012

MEDIOS FÍSICOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS


Una de las principales necesidades del hombre es comunicarse. No importa cómo ni cuando, pero permanecer comunicado a toda hora parece ser la preocupación que nos agobia más y más en nuestros días.
Las redes de transmisión de datos cumplen esa función, nos mantienen en comunicación constante.
Es así como las redes de transmisión de datos se han convertido en una prioridad en todas las grandes empresas y también en la mayoría de las “pymes”.
Las redes de transmisión pueden mantener comunicados simultáneamente a dos o mas usuarios, por lo que cuando se trata de compartir datos, las posibilidades son ilimitadas.
Pero, para compartir datos en forma óptima, se necesita que cada uno de los componente de la red, este correctamente conectado a ella.
Para tal efecto se utilizan diferentes medios físicos de transmisión

MEDIOS FÍSICOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
El medio físico viene a ser básicamente el "cable" que permite la comunicación y transmisión de datos, y que define la transmisión de bits a través de un canal. Esto quiere decir que debemos asegurarnos que cuando un punto de la comunicación envía un bit 1, este se reciba como un bit 1, no como un bit 0.
Para conectar físicamente una red se utilizan diferentes medios de transmisión.
A continuación veremos cómo se trabaja con los medios de transmisión en las redes LAN, en donde por lo general se utilizan cables.
El cableado de la red
El cable es el medio a través del cual fluye la información a través de la red. Hay distintos tipos de cable de uso común en redes LAN. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario