jueves, 16 de agosto de 2012

COMO PROTEGER MI COMPUTADORA DE LOS VIRUS

Las computadoras son una gran herramienta en el trabajo y en casa. Hoy en día dependemos de ellas para muchas cosas. Los niños hacen tareas escolares, y los adultos almacenan información personal y de negocios de manera frecuente.

 ¿Pero que pasa cuando un virus ataca nuestra computadora?.

Hay diferentes tipos de virus, y cada uno de ellos tiene finalidades diferentes, algunos intentan robar nuestra información personal, con fines lucrativos. Estos virus pueden llegar a causar problemas económicos e incluso fraudes, ya que si alguien tiene acceso a nuestra información personal, podría hacer mal uso de ella.
Otros tipos de virus solo buscan destruir los archivos guardados en la computadora, siendo estos de los más peligrosos. 


Se puede decir, que todos los virus informáticos son dañinos de una u otra forma. Por eso es muy importante estar protegido contra ellos.
Cuando uno adquiere una computadora, lo más probable es que tenga pre instalado un programa antivirus.
Durante el tiempo de la licencia, el programa se actualizará automáticamente y tendrá siempre la mayor protección posible, incluso ante nuevas amenazas cibernéticas.
Después del año gratis que se incluye con un nuevo sistema, el usuario debe decidir si continuará usando el programa o si cambiará de programa antivirus. Es de suma importancia sólo tener un programa de seguridad instalado al mismo tiempo. El instalar dos antivirus diferentes puede causar inestabilidad en el sistema e incluso detecciones falsas de archivos que no están realmente infectados.
Siempre es importante cuidar la computadora. Es importante saber que no importa qué modelo de computadora se tenga, un virus la puede atacar si está desprotegida.
Aunque nuestro equipo esté protegido con los programas más actuales, el usuario es quien debe poner atención a lo que sucede en la computadora. Nunca se debe confiar en sitios que pidan descargar archivos desconocidos, o en programas que pidan realizar cambios en el equipo sin que nosotros lo hayamos solicitado. Muchos de los programas antivirus nos pueden mantener a distancia de los virus informáticos, pero al final del día, nada se puede hacer si el usuario no presta atención a los programas que se instalan en el ordenador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario